About

Chelsea Boots es una banda de Madrid formada por: Santi Isla (voz y guitarra), Martin Mosquera (batería), Dani Ferrandis (guitarra y coros) y Dani Núñez (bajo y coros). Nació en el otoño de 2014, cuando cuatro jóvenes músicos provenientes de diversas bandas madrileñas y gallegas con experiencia decidieron unir su camino para tocar rock and roll. El nombre, claro homenaje a la escena británica de los 60, refleja también el amor por las botas que calzaron esos grupos en su periplo hacia la eternidad.

Las influencias de Chelsea Boots son variadas, y no se limitan tan solo a los grandes mitos del rock anglosajón. Paralela a esta vena encontramos también una gran admiración por la música negra. Precisamente de la mezcla de estos dos estilos nace el sonido Chelsea Boots, con una clara vocación al directo.

La química entre los miembros surgió de forma inmediata, y a finales de 2014 estaban grabando su primer material, 3 singles dirigidos y producidos por Josu García (Loquillo, Amaral, Tequila) en los estudios Find-Us (Madrid), con Mark Janipka como ingeniero y en la mezcla y masterización.

Tras la publicación de estos tres primeros temas (“Pop Star”, “Funk Me” y “Scream Out Loud”) Chelsea Boots se estrenan el 5 de febrero en la sala Moby Dick de Madrid, donde cuelgan el cartel de Sold Out con más de 24 horas de antelación.

Desde entonces la banda no ha parado de crecer y dar conciertos en gran parte del circuito de salas madrileñas (Como La Riviera, El Sol o El Siroco) y saliendo de la capital en múltiples ocasiones para evangelizar con su música todo el territorio nacional (Barcelona, Valencia, Santiago, A Coruña, Palma de Mallorca).

En 2015 publican una versión de la famosa canción These Boots Are Made For Walkin’, grabada en directo en el afamado Estudio Uno y acompañado de un videoclip que pretende ser la carta de presentación del grupo, que empieza a crecer a pasos agigantados.

Graban dos nuevos singles auto producidos durante el verano de 2016 (“Natalie” en Estudio Uno y “I Hate Discos” en Álamo Shock) publicados a comienzos de 2017 por Universal Music Spain, con sus correspondientes videoclips y gira de presentación por España que culmina con un lleno en el castizo Teatro Barceló.

Tras ganar el concurso de talentos emergentes organizado por Mad Cool Festival, la banda formará parte del cartel de la próxima edición entre artistas como Foo Fighters, Kings of Leon o Green Day.

Actualmente se encuentran preparando su primer largo que será publicado por Universal Music Spain a finales de año.